Todos somos diferentes, y nuestros cuerpos no son la excepción, las mujeres siempre andan en busca de la respuesta correcta referente a como bajar el abdomen, pero se han preguntado ¿qué tipo de abdomen tienen? Y ¿cuáles son las recomendaciones especiales para ellas? Les presentaremos los distintos abdómenes que hay y los consejos para reducirlos.
Barriga de neumáticos
Este tipo de barriga caracteriza a las personas sedentarias, especialmente aquellas que poseen un trabajo en el cual deban permanecer mucho tiempo sentado. Estas mismas tienen como hábitos consumir exceso de alimentos azucarados, harinas y calorías, a pesar de la barriga también se notara un aumento de peso en las caderas y piernas.
¿Cómo reducirla?
Para iniciar, se debe reducir el consumo de alimentos refinados y azucarados como, por ejemplo, las galletas, los pasteles, el pan, la comida rápida o los refrescos, entre otros.
Sustitúyelos por frutas y verduras, pescado, cereales, frutos secos y bebidas naturales.. Evita elegir alimentos “bajos en grasa” o “light” ya que, aunque parezcan inofensivos, lo cierto es que están llenos de productos químicos, azúcar refinada, sal y conservantes para darles sabor, además de ellos elimina por completo el alcohol.
Recuerda que el ejercicio es clave para reducir este tipo de panza. Realiza una buena sesión de ejercicios cardiovasculares y compleméntalo con sentadillas, zancadas y abdominales.
Abdomen por estrés
Suele ser común en personas altamente ocupadas y responsables, además se caracterizan personas que poseen algún síndrome del colon irritable, lo cual puede causar hinchazón. Estas personas tienen como hábito, saltarse las comidas y consumir comidas chatarra sin dejar a un lado el consumo excesivo de cafeína
¿Como reducirla?
Si el sueño no es regular, intentan controlarlo ya que las personas que poseen muchas interrupciones de sueño interrumpen la producción de laptina, ya que esta hormona ayuda a mejorar el apetito y el metabolismo.
Combate el estrés con baños relajantes, yoga u otras actividades que te uedan mantener tranquilo. La cafeína queda contraindicada Realizar ejercicio, sin hacer énfasis en cardio. Yoga, caminatas y trabajo de resistencia con pesas.
Los alimentos ricos en magnesio como lo son los vegetales verdes, las nueces y las semillas, suelen ser estupendos.
Barriga inflamada
Cuando hablamos de este tipo de abdomen, nos referimos aquellos que en la mañana amanecen planos y al pasar el día se inflaman. La distensión suele afectar tanto a mujeres delgadas como a mujeres con sobrepeso; este problema, por lo general, se debe a intolerancias alimentarias, alergias o mala digestión.
¿Cómo reducirla?
Las intolerancias alimenticias son el trigo y gluten (pan, pastas, pasteles, pizzas, tartas y cereales), el alcohol, la levadura (en magdalenas, cerveza y pasteles) y productos lácteos procesados (queso, leche, mantequilla).
Mejora los hábitos, incrementa los alimentos ricos en fibra acompañado de agua eso te ayudara a tener una mejor digestión.
La hinchazón también puede indicar un desequilibrio en la flora intestinal. Para restaurarla se recomienda consumir más alimentos prebióticos y probióticos.
facebook
twitter
google+
fb share