Aceite de coco: Luego de lavar tus pies aplica una capa gruesa de aceite de coco, usa un par de calcetines gruesos. Deja esta aplicación durante toda la noche.
Pulpa de una banana madura: Dejar actuar durante 10 minutos. Este es un simple remedio y se puede utilizar a diario para prevenir y tratar los talones secos y agrietados.
Aguacate o la carnosidad de un coco: Coloca en una licuadora el aguacate y el coco hasta formar una pasta espesa y cremosa. Esta pasta ayudará a proporcionar a tu piel con las vitaminas y los aceites que necesita para mantener suave y humectada bien. Esta pasta se puede utilizar tanto como para tratar, así como para prevenir los talones agrietados secos.
Jugo de limón: Remoja los pies en jugo de limón durante unos 10 minutos. Sigue esta terapia una vez por semana hasta que encuentres un cambio. El jugo de limón es un ácido natural muy suave y ayuda a disolver la piel muerta y seca que se puede quitar fácilmente. Lo mejor es remojar tus pies en una solución de jugo de limón y luego frotar ligeramente con un cepillo para exfoliar suavemente las capas superiores de la piel muerta que causan los talones agrietados secos.
Limpieza e hidratación: Remoja los pies en agua tibia y jabón durante unos 15 minutos. Realiza una mezcla con una cucharadita de vaselina y el jugo de un limón. Frota esta mezcla sobre los talones agrietados y otras áreas necesarias de los pies hasta que esté completamente absorbido. Esto puede hacerse diariamente hasta que se obtienen resultados visibles. Aplica esta mezcla en los pies justo antes de irse a la cama. Ponte un par de calcetines gruesos de lana para proteger tus sábanas. Los calcetines de lana ayudarán a atrapar el calor de tu cuerpo y esto aumentará la eficacia de la mezcla. Puedes exfoliar la piel antes y después de utilizar esta mezcla. Los aceites de esta mezcla te ayudarán a suavizar los talones y esto le permitirá desprender fácilmente la piel muerta la mañana siguiente.
Parafina: Derrite cera de parafina y mezclalo con aceite de mostaza. Aplicar sobre el área seca o agrietada de los talones. Enjuagar por la mañana. Una aplicación continua de 10 a 15 días puede lograr resultados deseables.
Exfolia los pies regularmente:Un excelente exfoliante natural lo puedes realizar con vinagre de sidra de manzana y harina de arroz. Añade unas cucharas de miel pura a la mezcla de harina de arroz junto con el vinagre de sidra de manzana, para obtener una pasta espesa. Si las grietas son muy profundas, se puede agregar una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras dulces para la pasta. Remoja tus pies durante 20 minutos y luego masajear suavemente con esta pasta. El vinagre ayudará a disolver las capas engrosadas de la piel muerta, mientras que la harina de arroz suavemente lijará la capa superior de piel muerta. La miel y el aceite de oliva actúan como humectantes naturales y ayudarán a mantener la piel humectada y esto impedirá aún más grietas.
facebook
twitter
google+
fb share