Recientes
Cargando

Los cambios en la alimentación y ciertos estilos de vida, son los principales responsables del aumento de la obesidad, definida por la OMS como la epidemia del siglo XXI.
La obesidad afecta negativamente a la salud por ser factor predisponente a otras enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, cerebrovasculares, síndrome metabólico, hipertensión, colesterol alto, diabetes, etc.

Una buena alimentación junto con ejercicio consiguen poner al cuerpo en las mejores condiciones para funcionar; adelgazar; mantener alto el tono muscular; potenciar el rendimiento mental, físico y laboral; ralentizar el envejecimiento; prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.
La dieta pues, entendida como modo de vida, es determinante de nuestra salud.
La alimentación la practicamos toda la vida, y una buena alimentación se basa en una correcta educación nutricional.
Nuestro principal objetivo es promocionar la salud por medio de la alimentación sana y saludable.
Para ello es imprescindible que cada persona, según sus circunstancias particulares, sepa qué, cómo, cuánto, cuándo y por qué, debe comer.
Por tanto también son nuestros objetivos la adquisición de un buen criterio nutricional por parte de quien se alimenta, junto con unosbuenos hábitos alimentarios y una conducta alimentaria adecuada.