1. Rejuvenecedora. La calabaza es una de las mejores fuentes de betacaroteno, potente antioxidante vegetal de color anaranjado que tu organismo convierte en vitamina A o retinol, un componente que utilizan muchas cremas rejuvenecedoras, ya que este estimula la reproducción de las células y aumenta la producción de colágeno.
2. Sexy. Las semillas son ricas en zinc, mineral 'sexy' este ayuda a aumentar los niveles de testosterona. En el hombre, el zinc mejora la fertilidad, la potencia sexual y la libido. En la mujer, evita que la testosterona se convierta en estrógeno, lo que se refleja en mayor deseo sexual.
3. Protectora. Si tienes la tensión alta, te interesa tanto o más aumentar el consumo de potasio que reducir el de sodio (sal). Los altos niveles de potasio de la calabaza no solo previenen la hipertensión y reducen tu riesgo de ictus, sino que protegen tu visión, te ayudan a mantener tu masa muscular y ósea y disminuyen tu riesgo de cálculos de riñón.
4. Adelgazante. Estudios que se han realizado revelan que la calabaza es igual de seseantes que otros alimentos ricos en calorías.
Mujerhoy
facebook
twitter
google+
fb share