Últimamente ha surgido un nuevo trastorno llamado blancorexia, este preocupa muchísimo a los odontólogos. Define la obsesión por tener dientes extra blancos, algo que además de no ser nada natural pone en riesgo la salud bucodental de quien la padece, se podría llegar a sufrir la pérdida de piezas dentales.
La Blancorexia se ha adoptado para hacer referencia a un trastorno obsesivo que padecen algunas personas por tener los dientes blancos. Esta condición les lleva a querer someterse de forma continua y frecuente a tratamientos de blanqueamiento dental, así como a a abusar de infinidad de productos químicos compuestos por peróxido, una sustancia que se utiliza para mejorar el color del esmalte dental pero que usada en exceso o de manera permanente puede llegar a ocasionar daños y ser agresivo para los dientes y las encías.
Una de las principales causas que puede explicar porqué cada vez son más aquellos que se obsesionan por tener una dentadura perfectamente blanca, es la publicidad engañosa que recibimos continuamente en todo tipo de soportes; en ella podemos ver imágenes que han sido completamente retocadas y en las que se ven a personajes famosos con unos dientes blancos radiantes y una sonrisa muy artificial y antinatural.
facebook
twitter
google+
fb share