Pues sí, es un trastorno neurológico que suele darse en niños caracterizado por episodios breves de distorsión en la percepción de la imagen corporal y del tamaño, distancia, forma o relaciones espaciales de los objetos, así como en el transcurrir del tiempo.
Se describe un conjunto de síntomas donde queda alterada la percepción visual y la imagen corporal, percibiendo incorrectamente el tamaño de las partes del cuerpo y de los objetos externos, causando desorientación y deformación de los sentidos.
Causas:
- Cantidad anormal de electricidad en el cuerpo, lo que causa un cambio en el flujo sanguíneo del cerebro, y donde las señales enviadas desde el cerebro a los ojos se perturban, dando lugar a alucinaciones, desorientación y una auto-imagen alterada en ciertas partes del cuerpo.
- Epilepsia del lóbulo temporal donde aparecen convulsiones en los lóbulos temporales
- Dolores de cabeza, migrañas, tumores cerebrales o debido al virus Epstein-Barr, donde pueden mostrarse los síntomas en etapas iniciales.
Síntomas:
- Imagen corporal alterada, donde la persona afectada observa partes del cuerpo de tamaño erróneo tamaños de partes del cuerpo erróneamente, viéndose de proporcionadas la cabeza y las manos.
- Percibir el tamaño de otros objetos incorrectamente
- Perdida del sentido del tiempo
- Fuertes alucinaciones, que pueden visualizar las cosas que no están en el entorno y también pueden mostrar impresiones equivocadas de ciertas situaciones.
- Alteración de la percepción visual, pero también de la percepción auditiva y táctil.
Tratamiento:
Si la causa es la migraña, este síndrome tiene tratamiento eficaz. Los casos crónicos son bastante intratables y se deben de llevar a cabo, con el tiempo; las manifestaciones de los síntomas no son perjudiciales o peligrosas, y probablemente se desvanecen en un período de tiempo, siendo el descanso el tratamiento más óptimo.
facebook
twitter
google+
fb share