Recientes
Cargando

El asombroso caso de la niña de Cristal



Desde hace un tiempo se ha venido escuchando sobre el extraño caso de los niños de cristal, una enfermedad que consiste en la acumulación de aminoácidos de cistina que se alojan en los ojos, hígado, páncreas, en el cerebro y células blancas de la sangre formando cristales. 

Esta rara enfermedad es llamada Cistinosis, aún no existe cura ni un tratamiento específico para curar esta rara enfermedad. Los que padecen esta enfermedad desarrollan una falla renal alrededor de los nueve años. 

La acumulación progresiva de cistina va formando cristales y causa complicaciones en todos los órganos del cuerpo. 

Las complicaciones incluyen pérdida de masa muscular, dificultad para tragar, diabetes, ceguera e hipotiroidismo. 

Un trasplante de riñón al parecer sería la única solución. Al recibir un trasplante nuevo este no sería afectado nuevamente por la enfermedad. 

Se cree que uno de cada 100.000 niños sufre de esta enfermedad. 

Emily Camp: 

Emily es una niña británica de 5 años que sufre esta extraña enfermedad en el cual fue diagnosticada desde los 9 meses de edad. La cistina se acumula en su organismo en forma de pequeños cristales, concentrándose en su riñón, pulmones y otros organismos. Por si fuera poco no solo Emily padece de esta enfermedad, sino también su hermana menor. 

Jody Smith: 

Jody es una mujer de 37 años, que sufre de Cistonisis. Esta enfermedad le forma pequeños cristales que se juntan en su corazón y los pulmones haciendo que caigan de sus ojos cada vez que se humedecen cristales. Jody expresó al diario “The Sun”: “mi médico y mi marido dicen que los cristales parecen hermosos diamantes, pero para mí son una molestia dolorosa”. Pero este no es su único problema de salud, ya que se sometió a dos trasplantes de riñón, y después del primero cuando tenía nueve años sufrió un derrame cerebral que no pudo superar. “Si alguien más ha oído hablar de esta enfermedad y piensa que podría ayudar a que realmente me gustaría que se pongan en contacto conmigo”, señaló.