El Hipo se caraceriza por ser contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire.
¿Por que nos da hipo?
Anatomicamente cuando respiramos, inconscientemente muchos músculos trabajan para que el aire llegue a nuestros pulmones a una gran velocidad. Uno de los principales y mas importante músculo que trabaja en esta tarea es el diafragma.
El diafragma se encuentra ubicado debajo de los pulmones y cuando este se contrae o se dilata es cuando inhalamos o exhalamos. Cuando el diafragma se contrae, el tórax se expande y el aire entra en nosotros, por el otro lado cuando el diafragma se relaja el tórax se contrae y el aire sale de nosotros por la boca o la nariz.
Es importante saber que los movimientos que realiza el diafragma son controlados por el nervio frénico. Si este nervio se ve afectado por algo y comienza a enviar señales anómalas, el hipo puede aparecer en cualquier momento. Esto ocurrirá gracias a las contracciones y relajaciones anormales del diafragma.
facebook
twitter
google+
fb share