Mantenerte sin alimento. La recomendación es que no esperes más de 2 horas sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos. El Instituto Australiano de Deportes indicá que durante este tiempo, tu cuerpo repone el glucógeno de tus músculos, lo cual ayuda a que este crezca y se recupere del entrenamiento. Después de los 30 minutos tu cuerpo ya habrá generado cortisol que detona la acumular grasa y atrofia muscular.
Consumo de dulce. Es un gran error consumir dulces artificiales después de un ejercicio intenso, ya que su grasa provoca que tu digestión sea más lenta, y lo cual puede provocar problemas como de estreñimiento
Tomar bebidas energéticas. La diferencia de las bebidas energéticas y las bebidas deportivas, es que las primeras no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo por que no hidratan
No dormir las horas necesarias. Es importante tener un buen descanso en la noche y cumplir de 7 a 8 horas de sueño continuo, ya que esto ayudara a recuperar las energías consumidas en el ejercicio. Además, favorece la producción de la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.
Bañarse inmediatamente. Según Johan Salas, director deportivo en el Colegio de Médicos en San José Costa Rica, indica que después de ejercitarte, el cuerpo alcanza una temperatura de 38 a 39.5°C. Cuando se expone a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial.
facebook
twitter
google+
fb share