Recientes
Cargando

Estos son los 9 alimentos saludables que pueden hacerte mal



Te presentamos 9 alimentos saludables pero que te pueden hacer daño: 
  1. Hojas verdes: Estos vegetales poseen altas cantidades de vitamina K, que está relacionada con la formación de coágulos. Antes de consumirlos, se deben lavar y desinfectar muy bien, pues se consideran transmisoras de virus, como la Salmonella y la Escherichia coli.
  2. Remolachas: Posee varias toxinas que pueden ser procesadas sin problemas por un hígado sano, pero que resultan problemáticas para las personas con problemas hepáticos, quienes deben consumirlas con moderación.
  3. Col rizada:A pesar de tener muchas vitaminas, minerales y tantas propiedades desintoxicantes y digestivas, está contraindicado para aquellas personas con afecciones renales. Esto se debe a que se lo ha relacionado con la aparición de cálculos y problemas con la tiroides. 
  4. Atún:Las mujeres y los niños deben abstenerse de consumir en exceso este alimento, pues posee altos niveles de mercurio que, a la larga, afecta el sistema nervioso.
  5. Pavo: Si sufres de una condición en la que el ácido úrico se acumula en el cuerpo y causa dolor en las articulaciones, el pavo puede resultar perjudicial. El pavo contiene gran cantidad de purinas, un componente que incrementa los niveles de ácido úrico. 
  6. Jugo de granadas o toronjas: Estas frutas deben ser evitadas por quienes tienen problemas de colesterol, sobre todo si el médico ha recetado fármacos como tratamiento. El jugo de estas frutas contienen enzimas que interactúan negativamente con los medicamentos recetados para controlar el colesterol y pueden causar daño hepático, dolores musculares u otras molestias.
  7. Frutas secas: Las frutas secas  tienen el triple de calorías y de grasas que las frutas frescas. Estas frutas se les añade sulfuro y azúcar para preservarlas por más tiempo, los cuales, en grandes cantidades, son perjudiciales para la salud.
  8. Yogur desnatado con sabor o sirope de frutas: Al yogur natural se le añade un montón de azúcar para mejorar su sabor. En efecto, el hecho de que la etiqueta de cualquier comestible diga “sin grasa”, o “sin grasas trans”, no lo convierte automáticamente en un producto sano, ya que implica la presencia de más ingredientes perjudiciales.
  9. Cereales integrales:La palabra "integral", no significa  que sean completamente saludables. En su lugar, se recomienda desayunar avena o granolas naturales y caseras, que contienen menos azúcar y conservantes, y mucha más fibra.