Los lunares rojos son el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, son de aproximadamente 1 a 4 mm de tamaño. Uno puede desarrollar lunares rojos en el cuerpo en zonas como las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas, brazos, etc
Los nevus melanocíticos interdermales son otros tipos de lunares y son criados y tienen una pigmentación muy poca. Hay lunares rojos en la cara que se observan con frecuencia en personas que tienen la piel blanca, cabello rubio y ojos azules. Estos pueden ser un poco de color rosa, simétrico en forma y tienen el mismo aspecto durante años y años.
El melanoma es uno de los tipos peligrosos que a menudo son pasados por alto por los pacientes. Esta es una forma muy letal de cáncer de piel que necesita una evaluación médica inmediata.
Causas
Los lunares rojos en la cara, las manos y otras partes expuestas del cuerpo pueden ocurrir debido a la sobreexposición a los rayos solares. Las quemaduras graves también pueden conducir al desarrollo de lunares rojos. La mayoría de los granulomas piógenos son causados debido a quemaduras de sol.
Puede desarrollarse también puede a los rasgos hereditarios. La mayoría del tiempo, se ve que se producen en los individuos que tienen un historial familiar de melanoma maligno. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar lunares rojos. Esto es debido a los diversos cambios hormonales que ocurren en su cuerpo. Otra causa es el envejecimiento, que hace que uno esté propenso a topos rojos. Las personas mayores deben saber las precauciones adicionales sobre el desarrollo de lunares rojos en la piel.
¿Como eliminarlos?
Si los lunares son pequeños podrían disimularse con correctores o maquillaje, pero existen diferentes tratamientos médicos que permiten eliminarlos. En este caso deberemos consultar con nuestro médico o dermatólogo para que nos aconseje cuál nos conviene:
- Crioterapia: en esta opción se aplica nitrógeno líquido para congelar el lunar y luego extraerlo, del mismo modo que se hace con las verrugas. El problema es que tiene un coste elevado.
- Terapia con láser: este método es rápido e indoloro, y no conlleva apenas efectos scundarios.
- Cirugía: se aplica para lunares grandes y profundos principalmente. Se realiza una escisión sobre la piel, se extrae el lunar y posteriormente se cose la zona. Puede resultar doloroso y suele dejar cicatriz.
facebook
twitter
google+
fb share