¿Sabias que uno de los músculos mas informativos de nuestro cuerpo es la lengua?. Cumple funciones digestivas, esta revela cuan saludables se encuentra nuestro cuerpo y también nuestro estado emocional.
Salud24.info te enseñara detalladamente a leer la lengua para así descubrir develar tu estado de salud.
La lengua contiene miles de terminaciones nerviosas asociadas a diferentes órganos de nuestro cuerpo, si algo no anda bien en nuestro organismo la lengua lo percibe a través de diferentes cambios como en su textura, mancha o su color alarmando que algo no anda bien con nuestra salud.
La lengua rosa es indicativo de que nuestra salud esta en buenas condiciones, buena digestión y que llevamos una dieta adecuada.
2) Lengua roja Tener la lengua de color roja te podría indicar que tienes un problema en la garganta o en algún órgano interno. También es signo de consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos.
Indica una fiebre alta. A nivel emocional, este tipo de lengua es propio de las personas que tienden a irritarse y estresarse con facilidad.
Las pequeñas ulceras uelen aparecer cuando hay algún tipo de infección viral o micótica, por deficiencias de vitamina C y A, así como por un exceso en el consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, entre otros.
Síntoma de que la persona está teniendo problemas digestivos e intestinales. Esto puede deberse a un consumo excesivo de grasas saturadas o azúcares y harinas refinados. También puede indicar que la persona tiene toxemia, que es la acumulación de toxinas en los intestinos y en la sangre.
Si notas que tu lengua está cubierta por una capa blanca, es muy importante que modifiques tus hábitos alimenticios y optes por algún tipo de dieta depurativa que elimine grasas saturadas, alimentos refinados, lácteos y todo tipo de frituras.
6)Lengua muy lisa
Además de revelar carencias nutricionales, también puede indicar un cuadro de anemia. Lo más recomendable es incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y hierro.
Es un síntoma de la disminución de los niveles de hemoglobina en sangre.
Puede ser por factor hereditario, pero cuando aparece y desaparece, puede estar indicando que sufrimos de alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos.
facebook
twitter
google+
fb share